Reseñamos la plataforma de ahorro Coinc-es

Coinc es un portal de ahorros online que forma parte del banco Bankinter. A través de Coinc podremos acceder a cuentas de ahorro que nos permitirán juntar fondos para cumplir un objetivo específico.

Las cuentas Coinc funcionan de la siguiente manera:

  • Una vez creada la cuenta, podremos establecer una meta particular. Esto puede ser ahorrar para un viaje, para nuestros estudios o para lo que queramos
  • Luego estableceremos un plazo para alcanzar esa meta
  • Podemos ir haciendo depósitos periódicos hacia nuestra cuenta. También es importante tener en cuenta que los fondos que tengamos generarán intereses, por lo que podremos alcanzar nuestros objetivos más rápido

Crea tu cuenta

Para poder crear una cuenta Coinc es necesario que seamos residentes españoles mayores de edad y que tengamos la titularidad de una cuenta bancaria. También deberemos contar con una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil propio.

En la web de Coinc podremos acceder al formulario de registro. Luego se nos pedirá que hagamos un depósito de 10 euros para confirmar nuestra identidad. Este depósito aplicará a nuestra cuenta de ahorro.

Por último, deberemos enviar a Coinc una copia de ambos lados de nuestro documento de identidad y una copia de nuestra firma.

Si quieres conocer más sobre estas cuentas puedes consultar un informe detallado en www.todobancos.es/coinc/